Descubre las ventajas de reservar con Taxi24mallorca.com

Precios economicos

Reservas online rápido y seguro

Sin compartir el taxi con nadie

Sin esperas ni colas

Vehículos de primer nivel con licencia

Sillitas incluidas para niños

Conocer el precio por adelantado

CONTACTA CON NOSOTROS SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN Llama o escribenos en: +34 611 16 46 43

El primero de mayo, las Islas Baleares celebran su autonomía

El día de las Islas Baleares conmemora el Estatuto de Autonomía de las Islas

Fue firmado el 1 de marzo de 1983. La fiesta se celebra en todas las islas Baleares; Mallorca, Menorca, Ibiza and Formentera.

En Palma se celebran la mayoría de actos festivos, en donde todos los residentes salen a las calles a disfrutar de un día lleno de tradición. La mañana comienza con un mercado medieval en Es Baluard, el museo de arte moderno y contemporáneo, en el que podrás encontrar de todo, desde comida típica mallorquina, bebidas, y productos artesanales de todas partes de la isla. Durante el día se llevan a cabo distintos talleres y demostraciones así como pequeños espectáculos de los colegios locales.

El Consolat de la Mar, que es la sede del Govern de les Illes Balears y que normalmente no está abierto al público, abre en esta ocasión especial durante el fin de semana ofreciendo visitas guiadas gratuitas a partir de las 3 de la tarde.

En el Parc de Sa Feixina, en Santa Catalina, encontrarás un montón de puestos de comida cocinada al momento. Deléitate con algunas de las delicias de la cocina mallorquina, escucha y baila al ritmo de la música folclórica balear y luego tómate unas hierbas. Incluso puede que veas algunos cabezudos o dimonis corriendo y escupiendo fuego por ahí.

En el resto de pueblos de la isla también celebran esta festividad con grandes celebraciones. Los gigantes y cabezudos son enormes figuras que visten con la vestimenta tradicional mallorquina y bailan el “Ball de Bot“, el baile tradicional mallorquín. También podrás encontrar puestos artesanos, de comida y conciertos en la mayoría de pueblos de la isla.

El 1 de marzo es el día perfecto para salir, descubrir y… ¡enorgullecerse de ser mallorquín!